28 de febrero de 2017

HOLA PAPÁS






Hoy ordenaba el escritorio de mi ordenador y he encontrado este escrito. Cuando mi hijo mayor Pepe acabó sexto tocaba cambio de colegio y algunas madres y amigas con mucha fe me pidieron que escribiera algo para leer en la fiesta de fin de curso:



Hola papás:

Os escribo una carta porque me da vergüenza hablaros de mi vida cara a cara. Muy pronto acaba una etapa de mi vida, quizás la más importante porque empezó en P3 cuando aún no tenía uso de razón y acaba  ahora en sexto curso cuando empiezo a entender muchas de las cosas que me rodean y me van a rodear a lo largo de mi vida. En todos estos años he aprendido a formar parte de un equipo llamado clase, donde todos a una y a diferentes ritmos hemos aprendido tantas cosas que ya ni me acuerdo. Ese equipo son hoy mis amigos, a los que quizás a partir de ahora ya no vea tanto pero cada uno de ellos formará parte de mi vida futura, desde los que llevan conmigo desde P3 hasta los recién llegados, con ellos he aprendido a compartir, a enfadarme, o no entenderles y a entenderles muy bien, a llorar y a reír y sobre todas las cosas he aprendido el significado de la palabra amistad.

En todos estos años ha habido otras personas en mi vida, mis profesores. Ellos me han guiado por el camino del conocimiento y nunca les olvidaré, ellos se enfadaron conmigo en alguna ocasión, se sintieron orgullosos en otras, me enseñaron lecciones de vida y de libros pero de todos y cada uno de ellos aprendí algo bueno por eso forman parte de mi puzzle personal.

Ahora toca dejar la escuela y emprender un camino distinto, unos aquí otros allá, seguiremos formándonos y aprendiendo cosas nuevas y cada vez más complicadas, de estos años que se acaban y de los que están por venir, espero conseguir saber que es lo que quiero ser de mayor. Tú siempre dices mamá, haz lo que quieras, estudia lo que más te guste por difícil o extraño que sea, eso si, conviértete en el mejor decidas lo que decidas, no te conformes con medias tintas y sobretodo trabaja en algo que te haga olvidar si es lunes o viernes, trabaja en aquello que te apasione y si no es así déjalo y a por otra cosa mariposa. Yo mamá lo voy a intentar, deja que los años que están por venir hagan que me decida, deja que la vida que voy a vivir me abra los ojos a lo que quiero ser y me hace feliz.

Gracias papás por escoger esta escuela que ahora dejo, gracias por todo lo que hacéis por mi todos los días de mi vida, si a veces no soy como esperáis, no os enfadéis, todos sabemos que esta época no es fácil y en mi cabeza hay demasiadas cosas a la vez, perdonadme si no  ayudo lo suficiente, perdonadme si a veces alzo la voz sin motivo o me enfado por tonterías, esta época pasará y volveré a ser como siempre he sido, solamente un niño, tú hijo.


Espero que os haya gustado,....



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucinante!!!!!!! ME HA CHIFLADO!!!

Telling Little Stories dijo...

¡Gracias! Me alegro,...

Publicar un comentario