15 de enero de 2017

UN DÍA PERFECTO EN EL BARRIO DE GRACIA - BARCELONA

Hay días que son sencillamente perfectos, tengo que reconocer que lo tenía todo bastante organizado pero en el Barrio de Gracia de Barcelona siempre hay sorpresas con las que no cuentas. 

Nuestra primera parada ESPAI DE GATS en la Calle Terol 29, sólo puedes ir a tomar algo con amigos gatunos mediante reserva pero en su web se puede reservar día y hora cómodamente. Allí te tomas algo rodeada de gatos dóciles y simpáticos que se pueden adoptar siempre y cuando no tengas el cupo completo como es nuestro caso.





Su filosofía es tener gatos invisibles como las propietarias los llaman, aquellos mininos que por su condición de gato adulto, enfermo o ir en pareja cuestan más de ser adoptados. En el rato que estuvimos allí una pareja humana adoptó una pareja gatuna de 8 años, dos gatos de color negro y con no pocos problemas de salud. 

Nuestra siguiente parada después de callejear fue UM SABORS D´ASIA en la calle Asturias 37. Tengo que reconocer que le tengo un cariño muy especial a esta tienda de comida japonesa de la que soy una total analfabeta pero que cada vez que visito sé algo más. Y todo gracias a una amiga que la puso en marcha. 




Hora de comer, el lugar escogido La Machina en la misma calle Asturias 17, es la segunda vez que iba y el recuerdo de la primera era tan bueno que no pude resistirme a llevar a toda la familia. Muy simple, platos de pasta fresca preparada delante de tus narices con un montón de salsas distintas, algunos entrantes, buenísima la ensalada de atún, y algunos de los postres más clásicos de la bella Italia.



Tomamos postre ya lo creo no pudimos resistirnos al Tiramisú y a la Pannacotta, pero ir con niños es lo que tiene y no pudieron resistirse a un Doriyaki de MR.KAKIGORI, un lugar tan simple como bonito donde hay pocos productos pero muy bien escogidos, fuimos a lo seguro Pack Familiar de 5 Doriyaki de Nutella. Que buenos, recién hechos, calentitos que diferencia con los que compras envasados, nada que ver. Esta pequeña y minimalista tienda se encuentra en la Plaça de la Vila de Gràcia, 3. No os la perdáis si vais por la zona.



Y por último os quiero hablar de una lugar mágico, esos que te encuentras sin buscarlos que son los mejores. Se llama TUUULIBRERIA. Está en la calle Planeta, 17, es un lugar al que puedes llevar los libros que ya no necesites, donde puedes ir a buscarlos y dejas en una gran hucha el dinero que consideras que cuestan los libros que has cogido, nos volvimos un poco locos porque hay tantísimos libros para escoger que te pasarías horas, el lugar es mágico, los libros están colocados de una forma tan bonita que no puedes dejar de mirar los títulos que hay. Me parece una idea fantástica y espero que les funcione de maravilla. Y por supuesto volveré.



El final del día en el cine Bosque un clásico y de los pocos supervivientes que quedan en la ciudad.

Pero nada de lo que vimos y de lo que nos queda por ver supera a lo realmente importante, el éxito del día no fueron los establecimientos que visitamos o el barrio de Gracia, el autentico éxito del día fue que fue un auténtico día en familia. Eso si que es importante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario