15 de enero de 2016

IM-PERFECT

Estaba en un mar de dudas, no sabía si colgar esta entrada en la sección Nice Ideas o Eco-Tips, al final me he decidido por hacerlo en las dos y así ninguna se enfada.



Os cuento cosas de esta idea que me tiene el corazón robado, creo que aúna tres cosas primordiales que debería tener un lugar de trabajo, Responsabilidad Social Corporativa, Ayuda al medioambiente, y personas con ganas de cambiar las cosas. 

Im-Perfect es una marca comercial de Mermeladas, Cremas y Salsas que nacen de Frutas y Verduras feas, y que significa fea pues que no son aptas para su venta por su aspecto. 





Que cosas ¿verdad? hasta en el mundo de las frutas y las verduras hay discriminación por no ser Perfect. Una pena, pero de esa discriminación sale la gran idea de personas que quieren cambiar el mundo, que no se conforman con un, ¡pues se tira y listo! porque son productos perfectamente aprovechables, que siguen siendo validos para fabricar productos en conserva, os lo defino como lo hacen ellos en su página www.espigoladors.cat porque no hay mejor manera de hacerlo:




DE FRUTAS Y VERDURAS IMPERFECTAS NACEN SEGUNDAS OPORTUNIDADES
Im-perfect, -a / ¿Qué significa ser Im-perfect?
Adj. Que no es perfecto pero que es igual de bueno e incluso mejor. Que tiene la capacidad de generar segundas oportunidades, sostenibles y justas, gracias a la participación de muchos soñadores.
Aparte esas frutas y verduras hay que recogerlas y los encargados de hacerlo son personas en riesgo de exclusión social, ¿no es realmente Perfect? 
Una parte de los productos se donan y el resto se comercializa. 
Mirad, durante mi época en una multinacional americana, teníamos un programa de voluntariado que nos hacía sentir que nuestra empresa era diferente, porque 40 horas de nuestro tiempo se dedicaban a ayudar, quizás 40 horas suenen a poco pero en una gran multinacional hay muchos empleados y al final son muchas horas de ayuda. 




De aquellas jornadas de voluntariado, saqué una única conclusión, en ningún caso somos nosotros los que ayudamos a colectivos desfavorecidos, son todos esos colectivos de personas las que nos ayudan a los demás, te ayudan a dejar de lado las tonterías cotidianas que nos impiden seguir adelante, te ayudan a fijar tus objetivos en lo que es realmente importante.

Creo que la empresa Espigoladors es como deberían ser todas las empresas, si, ganemos dinero pero hagamos algo por los demás y por el medio ambiente. Me ha encantado su filosofía y os lo he querido contar.


Espero que os guste tanto como a mí.










No hay comentarios:

Publicar un comentario