6 de enero de 2016

ENTRE FILS I MADEIXES

Durante mi año sabático aprendí dos tareas pendientes, una a saber utilizar una máquina de coser y la otra a tejer. De estas dos experiencias aprendí una cosa fundamental, creo que nunca seré muy buena en ninguna de las dos materias, se me daba bien tejer cosas sencillas, gorros, bufandas, cuellos, pero cuando quise ir más allá y me aventuré a tejer un chaleco la verdad que más que relajarme acabé de los nervios. 


A pesar de mis limitaciones como tejedora, y como cosedora igualmente, hago unas letras rellenas de boata monísimas y unos dobladillos que quitan el hipo pero cuando la cosa de complica dejo de disfrutar. 

Lo de contar números menguar y cambiar puntos no es lo mío. A mí cosas sencillas y soy feliz.

Durante esa época descubrí una web de compra de lana que me encantó, por tres cosas básicamente, la primera y más importante es atractiva a la vista, la segunda es muy fácil comprar y la tercera tiene cosas chulisimas.



Y además me encantan estas páginas web que te venden los packs completos con instrucciones incluídas, todo masticadito y muy clarito.

Entre Fils i Madeixes es la fantástica idea de una madre y una hija unidas por la pasión de tejer, que han puesto al alcance de un click de todos los aficionados a este hobby que va ganando adeptos cada día que pasa, todo lo necesario para que sin movernos de casa podamos tener la materia prima necesaria.



Me encanta la vuelta a lo handmade, me encanta que jóvenes de todo el mundo se aficionen a tareas olvidadas y que muchos asocian a abuelas, porque lo hecho a mano tiene infinitamente más personalidad que lo comprado y hecho industrialmente, porque cuando regalas algo que has hecho tú con tus propias manos, la gente lo aprecia mucho más.

Si queréis ver la cantidad de cosas chulas que tienen en su web sólo tenéis que clickar aquí y a disfrutar! 

He incluído algunas fotos de los modelos que más me han gustado. El primer modelo me rechifla, pero yo no lo voy a hacer ni loca por lo que os he contado, si alguién me lo quiere regalar me hará la mujer más feliz de la tierra!




No hay comentarios:

Publicar un comentario