15 de enero de 2015

BASURA


Pues si me vais a perdonar el título de la entrada pero es justamente de lo que os quiero hablar, me horrorizo al ver la cantidad de basura que producimos, acabo de llevar el plástico, el cartón y los residuos a su contenedor, y al cabo de un día ya vuelve a estar llena la basura otra vez.


Y sobretodo el plástico, botellas, recipientes, envoltorios, ¿que está pasando? el plástico nos inunda, y el contenedor amarillo suele estar a tope, no soy yo y mi familia solamente. Un horror!!

Y de repente llega a mi vida por casualidad un artículo de una chica americana que lleva dos años sin producir ningún residuo, flipante. ¿como lo hace? me pregunto y consulto su blog, Trash is for Tossers, que está llena de buenos consejos, ideas, etc todas con el fin de no producir ningún residuo. Me parece fantástico. A ver por no producir ningún residuo me refiero a ser capaces de reciclar absolutamente todo.

A través de esta primera web que os contaba descubro otra web similar, Zero Waste Home, una familia entera viven sin producir ningún tipo de residuo, y Bea la creadora del blog explica todos los trucos que existen para poder hacerlo. Lo cierto es que ambos blogs son americanos y allí creo que todo resulta mucho mas fácil, pero yo voy a introducir pequeños cambios para no dejar de producir residuos porque no sabría por donde empezar pero si para producir muchos menos.

De momento voy a dejar de comprar botellas de plástico de litro y medio, lo hacía por vagancia de rellenar todo el rato las botellas, pero que demonios, fuera vagancia, a rellenar se dice, y ya he sustituido botellas por garrafas que además sale mas barata.

Voy a comprar una pequeña basura para la basura orgánica y buscaré un contenedor de orgánico que espero no esté a muchas calles de casa porque son los que menos abundan.

En fin solamente pequeños cambios pero que ya son algo más de lo que hacía antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario