12 de junio de 2013

UNO MÁS


Alguien nuevo ha llegado a nuestra familia de forma inesperada.

Grupo de amigas en WhatsApp:

He encontrado un gatito - dice Helena



La foto es tremenda hecha con el Iphone

Nadie más se ofrece a quedárselo así que me ofrezco yo porque nos encantan los gatos.

Creo que es una gatita y cuando llegó tenía legañotas así que le preparé una infusión de manzanilla y con cuidado la cogí y le limpié los ojos. Y entonces me día cuenta: le falta un trocito de una de las patas de atrás, es tan pequeña que yo creo que ha nacido así porque debe tener un mes y si hubiese sido un accidente no habría tenido tiempo para que se le curase.

Pero ese pequeño problemilla no parece serlo para ella, camina y salta como cualquier otro gato que hayamos tenido. Ahora está asustada porque no entiende quién son esos gigantes feos que la miran todo el día y le hacen tonterías pero espero que solo sea cuestión de tiempo y se convierta en una gatita cariñosa que nos permita ser sus amigos. Porque tenéis que saber, los que no tenéis gatos, que en realidad son ellos los que escogen propietario y nos permiten que les cuidemos, ahí radica su gracia.

Cuando era más joven no me gustaban nada los gatos pero ese señor que comparte mi vida y sus hijos me enseñaron a entenderlos y a quererlos, llegamos a tener hasta trece gatos hace unos años, una locura, ahora tenemos sólo dos y uno a medias con una vecina, él es así, ha decidido que con una familia no tiene bastante.

Buenos perdón ahora tenemos tres, la pequeña gatita se llama LEGO porque le falta una pieza pequeña que no tiene la más mínima importancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario