10 de marzo de 2013

PLANA NOVELLA


¿Como estamos? Por aquí bien, hemos tenido un fin de semana de primavera, con mucho viento y una luz increíble. Hace tiempo os quería explicar una excursión que hacemos a veces porque no está lejos de casa y es una pequeña aventura para los niños.

Os hablo de La Plana Novella, actualmente reconvertido en templo budista a ganado una fama que anteriormente no tenía. Cuando nosotros vamos no entramos en el templo porque hay que pedir hora para entrar y hacer la visita guiada, pero yo hace unos años tuve la oportunidad de entrar y verlo por dentro, es interesante aunque extraña la combinación de muebles clásicos con budas por todas partes.


A parte de la casa se pueden ver otras cosas, la más original, una granja de burro catalán, mirad que monos los de la foto, la verdad es que viven de maravilla con una gran zona para tomar el sol y unas bonitas cuadras.


Pero si te adentras por el camino de árboles con el tronco torcido llegas a un laguito mágico lleno de tortugas, me parece que a mucha gente se le ocurre la misma idea cuando se cansan de las pobres tortugas y como solución me parece genial porque allí viven como reinas, también hay patos, y es tan pequeño que puedes rodearlo dando un bonito paseo.


A los niños, sobretodo a Pepe le encanta investigar y buscar bichos y si nos acordamos llevamos pan duro para darles a las tortugas y los patos y así con algo muy simple y muy barato pasamos una mañana o tarde de lo más entretenida

Os dejo la web por si queréis saber más de la Plana Novella. Ah! Y por cierto todo el Garraf es especial es como si de repente estuvieses en otro planeta, hay rutas marcadas para hacer excursiones, me da la sensación que es un gran desconocido, quizás ahí radique su encanto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario