24 de febrero de 2013

PORQUE ME GUSTA EL RUGBY


Esta noticia apareció el 22 de enero en el Diario Marca, 

y creo que resume a la perfección porque me gusta este gran deporte y las personas que se dedican a enseñarlo:

Cómo saber perder, por el infantil del Sitges

YOLANDA ESPANYÓ. BARCELONA 22/01/13 - 17:12.
Al finalizar el partido que les enfrentó al CEU de Barcelona, su entrenador les preguntó. "¿Os lo habéis pasado bien hoy?" La respuesta fue unánime: "Sííííí", contestaron todos a la vez. Y eso que acababan de encajar un 124-0 en contra.
Haciendo un repaso por lo que ha sucedido este fin de semana pasado, no he podido evitar fijarme en esta noticia que recogía el web del Rugby Club Sitges. Me ha impactado el tono y la forma de contarlo y lo he querido compartir con vosotros. La firma 'Beto'. Y Alberto es un joven entrenador de tan solo 19 años que nació con un balón de rugby en la mano. Hijo de Alberto Hernández, el desaparecido y recordado presidente del Rugby Club Sitges, y de Ondina Morales, que también es jugadora, de ellos heredó su amor por nuestro deporte y a los tres años ya se le podía ver jugar por el antiguo campo de arena junto con su hermano Pablo.
Actualmente juega en el sénior del primer equipo que milita en Primera Nacional, que en estos momentos ocupan el cuarto puesto del Grupo 2. Al preguntarle si quería añadir a esta crónica algo, no lo dudó y afirmó muy seguro: "Que salgan los nombres de los otros dos entrenadores de mi equipo". Son Federico Garona y Marcelo López Pfister, rugbiers de toda la vida y que juntos dirigen el sub-16 'B' del Sitges. Y aquí os dejamos cómo contaron la derrota en su web www.rugbysitges.com.
Una crónica muy especial

"Después de una semana de entrenamientos intensos nos plantábamos con quince jugadores en las pistas universitarias de la UB para encarar el segundo partido del año contra el CEU, líder de la liga de segunda categoría. Llegamos pronto y aprovechamos diez minutos para caminar por el campo y charlar, así nos íbamos relajando un poco y empezábamos a poner nuestra mente en el partido que tendría lugar en breves momentos. Funcionó.

Entramos al vestuario, los chicos se cambian, unas pocas consignas, pero la más importante como siempre, "a pasárselo bien". Queríamos un cambio de actitud y ver un equipo con ganas de placar y jugar con la pelota. Vimos ambas. Del partido no se puede comentar mucho, fue una victoria aplastante del CEU y tuvimos poco el oval. Las pocas oportunidades que teníamos con la pelota se frustraban por estar bastante planos, pero eso es solucionable (martes y jueves).
El equipo demostró primero que es un equipo, y pese a la derrota, ni bajaron los brazos ni se reprocharon nada. Es más, era continua la animación entre todos con un papel más importante de aquellos con más experiencia (Hannah, Frank y Agustín) que supieron ayudar a sus compañeros en todo momento. Y segundo, nos demostró que es un equipo que sabe placar: Alex Elorduy, Pere van Gorkon y Xavi Rodríguez placaron más que en el resto de la temporada, felicidades chicos hay que seguir así. Antonio me demostró que sí quería jugar a este deporte y en una salida de mitad de campo que va a tope, provoca un 'knock-n' del equipo contrario que nos da la pelota a nosotros, increíble Antonio.
Andrés supo estar más calladito que otros partidos y cuajó un fenomenal partido en el que volvió a ser ese Andrés del principio. Oscar se convirtió en un 'flanker' de verdad ya que lo vimos placar como nadie, ha entendido que esa posición se trata de eso. Por último mencionar a Ginés y a Dani Mezo que son dos chicos que tiran el equipo para delante de una forma extraordinaria y se iban multiplicando para ir placando cada vez más. De verdad fue una pasada.
Ahora un aviso a todos, hemos visto que cuando queremos sabemos placar, es decir, ahora ya no se admite que fallemos tanto en partidos posteriores.
Bebo
Posdata: La respuesta a la pregunta que hice al final del partido -"¿Os lo habéis pasado bien hoy?"- me puso la piel de gallina, ya que todos, repito, TO-DOS, me dijeron que sí con una sonrisa en la cara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario