28 de diciembre de 2012

THE CARROT CAKE

Hola Família:

Aquí estoy, hoy con una recetita, si hay un pastel que siempre me haya llamado la atención ese es el Carrot Cake o Pastel de Zanahorias pero me gusta más el nombre en inglés, me parece una palabra divertida la palabra Carrot, ¿porqué? ni idea pero así es. Digo que me llama la atención como la mezcla de una zanahoria en un pastel puede quedar tan bien. Pero es.

Cuando una compañera del despacho trajo el citado pastel y me dijo que era muy fácil de hacer no me lo pensé dos veces, - Lola tráeme la receta por favor te lo pido - y unos días después así lo hizo.

La verdad es que es fácil, taza, 2 recipientes, cuchara de madera y rallador para la zanahoria eso es todo lo que he ensuciado para hacerlo.

Las medidas están en tazas y cucharadas, la cuchara más o menos está clara pero el tema de la taza, ¿que tamaño se supone que tiene que tener la taza? Me arriesgué y cogí una taza de cuando mis hijos eran pequeños del Imaginarium, tamaño intermedio ni muy pequeña ni muy grande.

LOS INGREDIENTES:

2 tazas y media de harina
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
2 tazas de zanahoria rallada
4 huevos grandes a temperatura ambiente
1 taza  y media de aceite de girasol
2 tazas de azúcar
1 taza de nueces troceadas

COMO SE PREPARA:

Horno encendido a 180º, el molde de 23 cm aproximadamente.

Primer se mezcla, la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela en un bol.

En otro bol más grande se pone el aceite, el azúcar y los huevos, una vez todo mezclado se añade la zanahoria y las nueces y se mezcla bien.

Por ultimo incorporamos lo que estaba en el otro bol y se mezcla todo. Se coloca en el molde y al horno.

No os digo cuánto tarda si lo vais controlado y pinchando lo veréis enseguida, mi horno es una porquería, la receta original dice entre 45 y 60 minutos.






Y aquí está el pastel final, la gracia es cubrirlo todo de blanco pero no teníamos suficiente, es una especie de glaseado que se compra ya hecho es the Betty Crocker y lo compramos en las tiendas Deli.

Espero que os guste y os animéis a hacerlo, vale la pena.

Por si no nos vemos hasta entonces os deseo un Feliz Año Nuevo!

No sé porque pero este añete que entra me da buen rollo quizá el 13, quizá la desesperación, quizá el optimismo, quizá que no tengo motivos para quejarme y lo hago por vicio, sea por lo que sea, me gusta el año que entra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario