17 de diciembre de 2012

SE VAN


Hoy me pongo un poco triste porque cada vez más familias se van, vuelven a sus países, en Sitges hay muchas familias de fuera, Holanda, Francia, Inglaterra, Argentina,...en la clase de mis hijos hay por igual españoles que extranjeros y cada año que pasa y nos sumergimos más y más en la crisis , toman la decisión de irse, lógico si nos ponemos a pensar que aquí están peor que en sus países, creo que yo también lo haría.

Pero para los que nos quedamos es duro, perdemos amigos y gente que te enriquece con su cultura y costumbres, todos buenas personas que se quedaron en Sitges por que se vive muy bien y algo que en el pasado hacía que me sintiese orgullosa de ser de donde soy, ahora me empieza a avergonzar y me hace sentir triste, nadie se quiere quedar aquí porque la situación es cada vez más complicada, ya os dije en otro post que los que quieren que esto ocurra nos están convirtiendo en personas tremendamente tristes, sin ilusión.

Estas Navidades, si pudiese , pasaría de largo, porque tengo hijos y ellos me dan la poca fuerza que me queda si no os aseguro que no celebraría nada, pero hay que seguir, tener fe en que esto acabará algún día y todos los que se han ido volverán porque no se van por placer se van por necesidad.





LO MEJOR DEL DÍA:

Las personas que queremos y van cumpliendo años, se me acumula el trabajo lo que queda de mes. FELICIDADES a todos.

3 comentarios:

itziar dijo...

Ni te imaginas cuanto te entiendo y comparto tu estado de animo, la cantidad de amigos y gente enriquecedora que se van buscando un futuro mejor. Solo me consuela pensar que, gente como tu, con sus pequeñas historias, hace de este nuestro mundo, un mundo un poquito mejor.

Telling Little Stories dijo...

Mil gracias por tu mensaje, la verdad es que tu si que has conseguido animarme. Siento ser tan pitufa gruñona a veces, pero a veces necesito expresar lo que siento en el momento de ponerme a escribir. Beso y Gracias. Cris

emelie dijo...

Dear Cristina, you write beautifully, you are a beautiful person! I miss you being around!

Publicar un comentario