Erase una vez una empresa que se dedicaba a hacer voluntariado en horas de trabajo o lo que es lo mismo, cada uno de sus trabajadores tenían 40 horas al año para dedicar a ayudar a los demás o al medio ambiente.
Esa jornada llegó como cada año a principios de otoño, y aquél año decidieron ayudar a arreglar el NO jardín de una residencia de ancianos en Vilanova y la Geltrú.
Construyeron unas preciosas jardineras con traviesas de vías antiguas, plantaron dos árboles, quitaron malas hierbas, se cansaron, rieron, hicieron fotos y se sintieron muy satisfechos con el resultado.
Pero lo que más les gustó a aquellos trabajadores fue que a media mañana los usuarios del centro que no tenían problemas de movilidad salieron a tomar la fresca y de paso plantaron alguna plantita. Personas alegres con ganas de ayudar a los que la presencia de aquellos chicos con camisetas iguales les encantó, porqué fue sin duda un día diferente.
Y aquél jardín árido sin nada más que malas hierbas ahora tiene un aspecto fenomenal, miles de colores de muchas plantas diferentes lo inundan. 30 personas trabajando todas juntas con ilusión y ansia por ayudar hacen milagros en 5 horas de trabajo.
Y esa empresa tan especial lleva 20 años ayudando en todos los países del mundo, y si nada cambia lo seguirá haciendo por los siglos de los siglos. Amén.
LO MEJOR DEL DÍA:
Los niños, hoy 14 de Octubre, se han bañado en el mar, no os puedo decir si estaba fría porque ni me he acercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario