28 de octubre de 2012

CASTILLO GALA-DALÍ

Hoy os propongo un buen plan para pasar un día diferente viendo lugares bonitos. El destino es Púbol en el Empurdán, allí se encuentra el Castillo Gala-Dalí y donde Gala fue enterrada junto a la escultura de una jirafa.

Ir a Púbol si no conocéis la zona puede ser complicado sobretodo porque en nuestro navegador no salía y nos acordamos que pertenece a La Pera.

Púbol es un pueblo mágico como muchos de los que se encuentran en la zona del Empurdán, pero este además tiene un gran detalle añadido, allí Gala decidió establecerse en una preciosa casa en lo alto del pueblo.

 La casa está igual como la dejó Gala, el precioso y original baño, la cocina, el garaje, creo que Dalí era un Genio y en esta casa lo ves claro, la originalidad de sus jardines, cada detalle, todo está pensado, y eso la hace muy especial.

 El ajedrez hecho con dedos, la escultura de jirafa que acompaña a la tumba de Gala. Sus excéntricas fotos, el jardín con sus esculturas de ¿elefantes? no se deciros muy bien que son. Todo absolutamente todo es diferente.


La entrada cuesta 8€ para los adultos y los niños no pagan hasta los 8 años y me parece un muy bien plan para ellos, no se han aburrido porque había muchas cosas que les llamaba la atención. Y de paso conocen un poco más de este gran hombre.


Alrededor de Púbol hay un montón de pueblecitos mágicos, Corçà, Celrà, Madremanya, La Bisbal y su cerámica, Banyolas y su lago y así no acabaríamos. Y si buscáis un lugar especial donde dormir, Las Moradas del Unicornio, la casa más preciosa que encontraréis jamás. Pero eso os lo cuento en otro post.

LO MEJOR DEL DÍA:

Los detalles


No hay comentarios:

Publicar un comentario