24 de octubre de 2012

6 CLAVES PARA SER MÁS FELIZ


Sin ser yo muy amante de las listas y de las terapias encontré en una revista las 6 claves para ser más feliz. Porque como ya os dije, creo que esta crisis nos está convirtiendo en personas tristes y sin ilusión por el futuro.

Yo os las nombro, os las explico tal y como ponía en el artículo y después os doy mi interpretación y si después queréis dar vuestra opinión al respecto pues ya sabéis como hacerlo:

TRABAJA EL SENTIDO DEL HUMOR: Reír, intentemos reírnos de todo aquello que es gracioso por tonto o absurdo que os parezca, aunque os parezca tiempo perdido no lo es y me tenéis que creer funciona. Soy famosa por mis carcajadas y no me arrepiento de ser así es una cualidad que tengo. 

Hoy a la salida del cole una mamá ha traído unas galletas buenísimas que a los niños les encantan y le he preguntado:

- ¿Qué marca son las compraré?

Y ella me ha dicho, ostras no me acuerdo,...

Y al cabo de un rato me dice:

- Ya me acuerdo, se llaman EUKANUBA.

Y yo con cara de póker le he dicho:

- EUKANUBA es una marca de comida de animales, creo que no se deben llamar así.

Pues esta chorrada nos ha hecho reír a carcajada limpia, tan simple, tan tonto, tan gracioso.



ELIMINA DE TU VOCABULARIO PALABRAS PELIGROSAS: Palabras como TODO o NADIE, pueden estar intoxicando tu pensamiento de prejuicios y falsas verdades. En esta difiero un poco, la verdad, suelo ser bastante radical, si digo que nunca fumaré creo que es bueno y además lo creo, a estas altura no creo que me lance al horrible vicio de fumar, aunque pensándolo mejor, .... no, eso puedo afirmarlo. pero entiendo el mensaje.




VIVE EL AQUÍ Y AHORA: Esta es básica, tal y como tenemos el panorama ante nosotros mejor no irnos muy allá pensando en el futuro, hoy hablaba con mi marido sobre los niños y sobre como irán al cole cuando tenga 8 y 10 años, y él decía que podían ir en bici, Sitges es un pueblo no peligroso y ellos no tendrían que cruzar carreteras para ir al cole. Y de repente la simple idea de estar pensando a 3 años vista me ha dado vértigo así que pensemos en el futuro hasta el Domingo que viene y porque tenemos planes,...




NO TE DEJES LLEVAR POR LA IMPACIENCIA: Todo requiere su tiempo y no aceptarlo suele generar sentimiento de frustración. Nada que queramos de verdad se suele conseguir con un chasquido de dedos (por desgracia) hay que admitirlo y luchar todo el tiempo que sea necesario.




CUIDA TU CUERPO: Aquí yo mejor paso palabra, aunque sé que tienen razón, yo respeto las horas de sueño y soy una especie de gallina que se acuesta a las 10 y se despierta a las 6 pero o lo hago así o no salen los números y me arrastro todo el día. En cuánto a la dieta vamos a dejarlo porque tengo que adelgazar y no hay manera. Y el deporte se limita a paseos en bici paseo arriba paseo abajo y poco mas. Así que yo en este punto saco un 3 y porque duermo,....




MANTÉN VIVAS TUS RELACIONES: Estar, hablar de nada con tus amigas, reírte, cotillear, arreglar el mundo y hablar de niños, te anima porque no es el tema de conversación en cuestión es el estar con amigas, las relaciones humanas son necesarias, ya sea los 15 minutos a la salida del cole, el desayuno en el despacho o una cena con amigas nos dan la vida y nos hacen felices, eso si, tengo que estar con gente con la que me guste estar, siempre he sido así, pocas pero muy bien escogidas, pero contra más vieja más exigente me vuelvo. Ni un minuto con gente con la que no me apetece estar, la vida es demasiado corta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario