25 de julio de 2012

ZERO HERO


Suelo pasar muchas horas pensando en ideas de negocios que podrían funcionar o quizás no pero que me hacen cierta ilusión y con las que paso ratos muertos mientras conduzco por ejemplo.


Por casualidad encontré esta empresa y me pareció una gran idea que podría traspasar el océano e instalarse aquí, bueno de hecho en cualquier lugar en el que hayan conciertos.


Se dedican a convertir los conciertos y espectáculos multitudinarios en un poco más "green" de lo que son. Buf parece super complicado ¿verdad? pensad en la imagen como queda el suelo donde se ha celebrado un concierto. ¿Asquito no? Pues esta gente se asocian con los organizadores y hacen que esto se reduzca. Estas son algunas de las cosas que hacen:


- Ponen contenedores donde tirar el plástico de vasos, botellas etc.

 - Aconsejan a los asistentes que se lleven sus propias botellas y las vayan rellenando en lugares específicos para tal fin.

- Conciencian a la gente para que en lugar de buscar lugares refrigerados busquen en los mapas que ellos facilitan sitios en los alrededores con sombras, lagos, árboles, etc.


Y así todo aquello que ayude a que el impacto en el planeta cada vez que hay un concierto no convierta el lugar en un extensión enorme de terreno llena de deshechos.







En su web encontraréis mucha más información sobre lo que han hecho hasta el momento.

¡Una chulada vamos, ideas así son las que valen la pena!


En You Tube he encontrado este vídeo en el que explican que hacen exactamente en cada concierto, está en inglés porque son americanos pero no se entiende mal.





LO MEJOR DEL DÍA:

Tomarme un polín o flash (no sé como lo llamáis)
 de postre cuando ya está todo hecho. 
Y os aseguro que hoy he hecho un montón de cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario