2 de julio de 2012

LES PLANES DE SON

Hooola, no es que el Lunes haya hecho campana es que he tenido fiesta, después del intenso fin de semana necesitaba un día de respiro y así he podido llevar a los niños a su primer día de esplai que siempre es un placer.
Estos dos días han sido geniales, después de superada la pereza de las tres horas de viaje, vale la pena cada kilómetro que recorres para llegar a la Vall Fosca, de los lugares de Catalunya más desconocidos y bonitos que he visto, quizás ahí radica su gracia en que no la conoce demasiada gente.

El destino final Paüls, un pequeño pueblo a 25 kilómetros de La Pobla de Segur. Después de 2 kilómetros de subida llegas a Paüls y allí se acaba la carretera, es como transportarse a otro planeta, donde solo hay calma y tranquilidad.

La genta que vive o pasa algunas temporadas es gente afable, que te tratan como si te viesen todas las semanas, de forma sencilla, sin parafernalias, hablar por hablar y jugar al UNO.

En dos días hemos ido de picnic, nos hemos bañado en un pantano, hemos ido en canoa,  guerra de globos de agua, chocolatada y hemos visto Raiers, ¿sabéis lo que son? son aquellos señores que trasladan la madera bajando los ríos. En definitiva lo hemos pasado de maravilla. 



Bosque de Tricot en La Pobla de Segur


Raiers


Picnic en el Pantano de Sant Antoni


Las vistas desde el balcón



La munición para la guerra de globos


Los soldados preparando artillería


Nosotros en alta mar, ¿que feo el sitio verdad?


El chocolate, espectacular!


La historia


Pero la estrella del fin de semana ha sido un Nice Place en mayúsculas, MON NATURA PIRINEUS.


Este lugar inaugurado en el año 2002, es de la Fundación Cataluña Caixa, y va dirigido a todo tipo de público con una misión: sensibilizar a la sociedad sobre un desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza a través de actividades de educación ambiental. Se encuentra en las Valls d Àneu en el Pallars Sobirà. Al lado de un bonito pueblecito llamado Son.


Nosotros escogimos la opción de visita de medio día, tres horas de paseo por el bosque visitando a las especies autóctonas de la zona que allí tienen y comida, los niños lo pasaron genial, nada más llegar les dijeron, ¿quién quiere llevar la comida de los animales? eso ya motiva.


Por cierto el sábado 40 grados en la Pobla, el domingo 15 grados y lluvia en Son. Muy fuerte, nos tuvieron que dejar ropa de abrigo porque para nada íbamos preparados para tanto frío pero a mí personalmente me encantó el día.

Francamente recomendable, y si vais en buena compañía como fue nuestro caso todavía mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario