30 de julio de 2012

HOTEL PORTMEIRON


Hola!! El año pasado nos fuimos a Inglaterra pero la primera parada fue Gales, porque teníamos muchas ganas de ir al Hotel Portmeiron. En los años 60 se rodó allí la serie el Prisionero una curiosa serie de culto que cuenta la historia de un ex- agente secreto que es capturado y llevado a La Villa  - el Hotel Portmeiron - allí le adjudican un número y le intentan borrar su pasado, la serie transcurre entre los intentos de huida del protagonista que es el número 6.


Aparte de la serie el hotel es precioso y está en un lugar más precioso aún, justo al lado de un pueblo llamado Porthmadog que se encuentra a las puertas del Parque Nacional de Snowdonia.


El Portmeiron se encuentra a orillas del mar Atlántico y cuando baja la marea se convierte en una inmensa extensión de arena, un paisaje precioso a la par que extraño.


Está pintado de vivos colores igual que en la serie y se puede dormir en una de las Villas que se encuentran repartidas por el lugar. La verdad es que no es nada barato y nos fuimos a dormir a una hotel en Porthmadog que resultó ser la mar de agradable y donde nos trataron de maravilla. Quizás en un futuro nos podamos quedar en el hotel.


Los alrededores son bonitos parques llenos de verde y paz, es un poco raro porque está lleno de turistas que lo visitan todo el tiempo, y en los edificios encuentras tiendas de lo más variado, tiendas dedicadas a la serie, tiendas donde venden cerámica, recuerdos, helados y un sinfín de cosas bonitas pero nada baratas,...




Aquí mis pequeños, mes de agosto y chaqueta de lana, jajaja




Esto de aquí abajo es una de las villas. ¿mona eh? parece una casita de cuento.







Esta de aquí abajo es la casa de servicios, donde se encuentra la recepción y el restaurante y unos preciosos salones tipicamente ingleses donde sentarse con un buen libro y sin ninguna prisa.


Este es el choris de Tomy sentado en una silla que aparece en la serie y que está en la recepción del hotel.





Si queréis más de la serie el Prisionero y del hotel podéis visitar estas páginas web:







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada