22 de junio de 2012

SAN DIEGO 5



Santa Cruz y San Francisco 5/04/2012



Después de la playa del viento mortal y las ardillas, que por cierto me equivoqué y se llamaba Carmel, no Cambria, hemos conducido hasta Monterey donde hemos visitado el Monterey Aquarium. Una pasada. Habían tropecientos mil tipos de medusas, nutrias, pingüinos, nemos, Doris, todos sus amigos de la película en una misma pecera e incluso una pecera de toca-toca con estrellas, rayas y mantas. Hemos tocado todos los animales que hemos podido.









Hacía mucho frío para estar por el pueblo de Monterey así que después de pasar por una tienda de caramelos espectacular de unos chinos, hemos ido hasta Santa Cruz. Que feo macho. Solo valía la pena un parque de atracciones en la playa pero estaba cerrado... Nos hemos largado echando chispas de ahí hasta un pueblecito muy cerca de San Francisco donde hemos dormido. El indio de la recepción del Inn tenía 6 dedos. Sí sí, como oís, 6 dedos. El sexto dedo le salía del pulgar y tenía uña y todo, además llevaba a dos periquitos en el hombro y los tocaba con sus manos de 6 dedos mientras nos explicaba que sus pájaros eran muy celosos y que su mujer no se le podía acercar a él porque el pájaro le atacaba.



En la 1 (carretera de la costa por la que vamos todos los días) casi nos quedamos sin gasolina encontrando un motel para dormir, necesitábamos ducharnos. Lo hemos pasado fatal pero de repente se nos ha iluminado el camino y hemos visto una luz en la oscuridad. Era una gasolinera! El problema es que estaba cerrada y he tenido que pagar con la tarjeta... Las gasolineras aquí son self-service.

Buscando sitio para desayunar ya en San Francisco, hemos encontrado un dinner muy auténtico con un coche dentro y todo. Lo mas fuerte del mundo es que cuando nos han acompañado a la mesa que nos tocaba en la de al lado quien estaba? Nuestros amigos.

Muchísima casualidad así que hemos desayunado juntos y ya hemos quedado para recoger a María en Yosemite Park. Ellos van en una motorhome de estas enorme que se ensanchan por los lados cuando aprietas un botón.



En fin, nosotras hemos aparcado el coche en una calle "Castro". Es el barrio gay de aquí... A Pati le encantan los gays, le parecen muy simpáticos. Yo no se hablar inglés pero la pluma se les nota aunque hablen marciano.






Hemos visitado el barrio hippie antiguo de San Francisco. La verdad es que es muy punk. Todo de camisetas de grupos de música aunque feas hasta decir basta. Pues eso, la tarde se ha convertido en una vuelta muy larga por las calles hippies. Hemos parado a comer en "Escape from New York pizza". Los slice que te dan son enormes y sabor americano, nada italiano, muy graso. Nos hemos tomado la de pepperoni, que buena por Dios.

Hemos quedado con una amiga aquí en San Francisco, concretamente en esta pizzería, porque justo llegaba hoy. Hemos ido a dar vueltas por ahí con el coche, a ver los puentes de noche, a una feria de peli serie B de asesinatos de domingo donde nos han dejado subir a todo gratis porque no habia nadie (menudas atracciones mas bestias, estos americanos se pasan, molan tantoooo) y luego la hemos acompañado otra vez al aeropuerto. 








Dormimos en Sausalito :) un sitio súper bonito al otro lado del Golden Bridge. Es una bahía con un pueblo pequeño súper chulo. Como el Sausalito de Sitges no hay nada por eso...

Ahora desayunaremos y nos iremos a Yosemite a acampar con los osos, nos morimos de ganas.

Pati y Bea.


LO MEJOR DEL DÍA

Se ha acabado el cole y todo va a cambiar a partir de mañana y los cambios me gustan por pequeños que sean.



No hay comentarios:

Publicar un comentario