13 de junio de 2012

LA REINA DE LA NOCHE


Antes de poner el play, solo dura tres minutos, os cuento, es un trocito de la ópera de  Wolfgang Amadeus Mozart, la Flauta Mágica, la Reina de la Noche la interpreta Diana Damrau y concretamente en este momento le está entregando un puñal a su hija la princesa Pamina para que mate a Sarastro que la ha tenido secuestrada en su castillo. Venga ya lo podéis ver:




¿No os parece imposible que un ser humano llegue a controlar su voz de tal manera?

En casa hemos visto y oído esta opera muchas veces porque a mi marido le gusta mucho, pero hasta tal punto que mis hijos la tararean cuando la oyen. Y me gusta, me gusta que oigan y les guste escuchar cualquier tipo de música y eso es algo que en casa ocurre con frecuencia, pasamos de la ópera a la música country, de la copla a las bandas sonoras, y del rock a las baladas sin despeinarnos.

La música enriquece y me gusta mucho que Papageno forme parte de nuestra vida:

''Luchar no es lo mío.
Y tampoco deseo la sabiduría.
Soy un hombre primitivo,
que se contenta con el sueño,
la comida y la bebida;
y si pudiera ser que
alguna vez cazase a
una bella mujercita...''


LO MEJOR DEL DÍA

Ver un trozo de un programa en la 2 llamado ¿Qué tienes debajo del sombrero? que hablaba de una mujer llamada Judy con Síndrome de Down capaz de hacer extrañas esculturas, muy dulce muy tierno,...y de otras personas con diferentes discapacidades y su creatividad, cada una, única, irrepetible y preciosa. Creative Growth es la organización donde desarrollan su arte, olé por ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario