15 de mayo de 2012

SACARBOROUGH FAIR


El otro dia haciendo zapping pasé por encima de la 1 y estaban dando un anuncio de la serie Águila Roja que estoy segura de que es muy buena pero como no la vi empezar pues no estoy enganchada y sonaba una canción que no me resultaba del todo desconocida, buscando, buscando encontré la información y esto es lo que dice la Wikipedia de ella (¿como vivíamos antes sin Wiki?):


La canción como la conocemos data del siglo XII.

El nombre Scarborough Fair, hace referencia a la Feria de Scarborough, que en tiempos medievales representaba uno de los mayores puntos de referencia comercial de toda Inglaterra, con un enorme mercado que se prolongaba durante 45 días a partir del 15 de agosto. Era el lugar de encuentro de las personas.





La canción trata de un joven que ha sido abandonado por su novia. El texto invita al oyente, dado el caso que fuera a la feria de Scarborough, a pedirle a su antigua amada, que si quiere que él vuelva a creer en su amor haga cosas del todo imposibles como hacerle una camisa de batista sin costuras,conseguir un terreno entre la playa y el agua, arar allí con un cuerno de cordero (los corderos no tienen cuernos) y hacer una plantación con un sólo grano de pimienta.

En el segundo verso de cada estrofa se repiten esas palabras y constituyen un motivo clave en la canción, es decir: perejilsalviaromero y tomillo, probablemente como símbolo de las cualidades que el cantante quiere que tanto él como su amada tengan, para hacer posible su vuelta.

Otra posible explicación dada a por qué se repiten estas plantas a lo largo de la canción, es que estas, se creía, podían formar una pócima de amor que era muy popular durante la Edad Media.






He encontrado además los primero acordes de la canción, no me digáis que las notas musicales no tienen mucho encanto, quizás porque a mi me transportan a mis años de ballet y siempre son buenos recuerdos, pero es que las encuentro muy graciosas con sus patitas para arriba y para abajo. Bueno en fin espero que os gusten estas dos versiones de la misma canción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario