8 de mayo de 2012

LANG LANG


Ayer leía la Vanguardia tomándome un café antes de las 8 de la mañana y en La Contra salía Lang Lang un pianista chino de casi 30 años como el dice, que me sorprendió, si no lees la edad que tiene, y no ves su foto obviamente, se podría decir que tiene 70 años porque lo que dice es tan cierto y tan maduro que sorprende a edad que tiene.

Pero os voy a decir porqué me gustó porque dijo cosas como:

¿Usted cree que cualquier niño puede llegar a ser excepcional?

Todo ser humano está llamado a ser único. Muchos hemos logrado algo porque alguien creyó en nosotros antes que en él mismo. Y ese es el gran peligro hoy.

¿Cuál?

Estamos dejando que los niños crean que las cosas suceden: no les enseñamos que deben hacer que sucedan. Por eso, hoy la mayoría no decide su propio destino. Tienen que aprender que si dejas que la vida te pase sin querer, no te pasará lo que quieres.

¿Cree que no educamos su voluntad?

Dejamos que malgasten horas y horas ante pantallas de un ordenador o de la televisión sin tomar decisiones. Y eso no es vivir tu vida; así vives la vida de otros. Lo máximo que logras viendo tanta tele es ser una cifra en los índices de audiencia.


Con él os dejo interpretando esta pieza de Schubert, sin palabras. Es el triunfo del esfuerzo y la dedicación palabras, por desgracia, en desuso en estos días.





AVE MARIA DE SCHUBERT


3 comentarios:

Raquel Duque dijo...

Sí, es verdad, a veces nos movemos por inercia y olvidamos que somos los protagonistas de nuestras vidas.
Muchas gracias por compartir esta Contra, me ha encantado y me ha hecho pensar en cuál será mi plan de esta tarde con mi hijo de 3 años.

Un abrazo,

Telling Little Stories dijo...

Gracias a ti por el comentario!
Te gustan mas las letras ahora?
Besazo y gracias por estar ahí mi niña!
Cris

ANA dijo...

Uff... qué profundo, pero qué cierto!!! Útiles palabras que intentaré no olvidar!
De momento, creo que hoy no habrá tele, ni el ratito de después de cenar! Se acordarán de tí, je, je...

Publicar un comentario