4 de mayo de 2012

EDUCACIÓN


Dice Alfonso Ussía en su "Tratado de las buenas maneras" que la peor plaga que padece hoy la humanidad es la de la grosería. Hoy el todo vale se confunde con lo guay, lo moderno mola y el insulto pone. Destaca el que llama la atención, como ir de blanco a una boda, o de deporte sin practicarlo y de colores a un entierro. Aquí algunos se pasan con el dedo meñique rampante y otros se quedan en el water cuando quieren decir lavabo. 

Os quería hablar de la educación con esta pequeña introducción pero de una educación simple la del por favor y el gracias, poco más.







El Tratado de las buenas maneras de Alfonso Ussía es un grupito de tres libros que me parecen geniales, no solo porque en ellos aprendes un montón de cosas de protocolo, buena educación y saber estar sino porque además te partes de risa. La verdad es que siempre me ha gustado el protocolo en un tiempo incluso me hubiese puesto a hacer la carrera, me parece muy interesante el saber como comportarnos cuando estamos en la mesa, en un acto social, que ropa es la permitida, que palabras o temas debo emplear, y un largo etcétera de detalles.








Porque hoy en día todo esto se está perdiendo y me parece una pena. Hablar de tú a una mujer de 80 años me parece poco menos que una grosería, si tenemos el tratamiento de usted ¿porque no utilizarlo? O que te tuteen en una cadena de cafeterías y te pidan el nombre, oiga perdone que yo solo quiero un café no ser su amigo.

Los franceses, tanto que los criticamos a veces, tienen la costumbre de hablar de usted siempre a personas que no conocen, tengan la edad que tengan y estén donde estén y ¡me parece fantástico! Es más yo lo aplico cuando voy a comprar o hablo con gente a la que voy a ver una vez en mi vida. ¿Porque tengo que hablar a la chica de la farmacia igual que a mi mejor amiga, no hay necesidad,..







Vamos que reivindico las buenas maneras y la educación a voz en grito, quizás porque ahora tengo hijos y es una lucha diaria que digan hola y adiós o pidan las cosas con educación. Es una lucha constante pero cuando de repente sueltan un por favor, miras al cielo y dices: ¡TANTO ESFUERZO HA VALIDO LA PENA!


Os remito a la sección BUENAS MANERAS de la web Teby & Tib, es muy interesante y seguro que todos aprendemos algo que no sabíamos.

Buen fin de semana tengan ustedes.



1 comentario:

Montse dijo...

ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA

Publicar un comentario