8 de marzo de 2012

MADE IN SPAIN

Ya os dije al principio de esta sección que yo no soy una gran cocinera ni tengo tiempo para mejorar, pero el Domingo pasado fue una de aquellas mañanas tremendamente bien aprovechadas, nos levantamos pronto como siempre y a las 8:15, (¡os lo prometo!) salíamos de casa para desayunar, llevamos desde siempre desayunando fuera los fines de semana y nos encanta, comprar prensa y un café como Dios manda sienta de maravilla. 



Fuimos a comprar cuatro cosas y a las 10 estábamos de vuelta en casa y me puse a hacer tortillas por culpa de un inesperado exceso de tubérculos, pensaba que no quedaban, y quedaban y se me estaban acumulando y arrugando así que pensé, tortillas, e hice estas dos maravillosas tortillas. No me negaréis que la pinta es estupenda, una estaba hecha solo de patata, porque a mis queridos retoños no les va la cebolla y la otra de patata, cebolla y espárragos que los tenía en la nevera medio moribundos. Pues oye el invento quedó buenísimo.

Siempre que hago tortilla de patatas me acuerdo de una anécdota que me pasó de intercambio en casa de una chica francesa hace ya mil años, el día de mi llegada a la casa en mi honor, habían hecho tortilla española, la estaban acabando de cocinar pero la habían hecho solo por un lado, vamos que se habían saltado el paso de darle la vuelta con lo que por un lado era como las nuestras pero por el otro era como un estofado de patatas.

Así que unos días después cuando ya había confianza, les dije ¿queréis que os haga una tortilla española de verdad? Bueno me aplaudían cuando me vieron el arte dándole la vuelta y claro les encantó como quedó. ¿Lo llevaremos en los genes eso de saber darle la vuelta a la tortilla? Pues desde entonces siempre me han quedado muy bien la verdad otras cosas te diré, pues no, pero en cuestión de tortillas me pongo buena nota.


No os pongo la receta porque no tienen muchos misterios, vamos yo las hago sin ningún secreto y me quedan bien. ¡Animaros a cocinar Made In Spain que ha veces se nos olvida la cantidad de cosas ricas que tiene nuestra cocina!


No hay comentarios:

Publicar un comentario