12 de marzo de 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Hooooooola, sigamos Cookingueando, se me ha metido en la cabeza aprender a hacer galletas de mantequilla como las  Carlotas  lo que es muy complicado y de momento estoy en las antípodas de conseguirlo pero ahí estamos,..Os paso la receta lo que es la masa queda buenísima, ahora me estoy peleando con el glaseado.

Los ingredientes:
300 grs de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
5 tazas de harina aproximadamente

La preparación:
Con una batidora se bate la mantequilla hasta que esté cremosa (yo la deshago un poco en el micro porque lo hago todo a mano, no se si es trampa pero quedan igual de bien), se añade el azúcar mientras se continúa batiendo, los huevos y la esencia de vainilla. Después poco a poco se va agregando la harina, llegado un momento se tendrá que comenzar a trabajar la preparación a mano a medida que va adquiriendo más consistencia. Se amasa y se va añadiendo harina hasta que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a los dedos.
Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una lámina de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor. Con moldes de la forma que os gusten (de momento tengo de corazón, ¡gracias Ana! y de forma del hombre de jengibre) se cortan las galletas y se colocan en una bandeja anti-adherente con mantequilla (yo le puse papel de horno, gran invento).
Se llevan al horno pre calentado a 180 grados  unos 15 minutos o hasta que se vean doradas.

Las fotos:
¡¡¡No os riáis eh!!! Son las primeras que hago y oye no están tan mal, ¿no? iré mejorando con el tiempo, compré el glaseado que se estira con el rodillo, es como una plastelina que se corta con el mismo molde y se coloca encima con una gotitas de agua para que se enganche a la galleta, al día siguiente está duro.

Que queréis que os diga esta pasta de color amarillo tiene un sabor un poco raro y a mí no me acabó de gustar, tengo que probar el otro tipo de glaseado, colorante con azúcar y pintadas a ver que tal, ya os iré poniendo fotos, jajaja


Y si tenéis un rotulador de tinta comestible podéis pintarlas y a los niños les encanta!
Esta fantástica receta es de: Directo al paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario